26 de enero de 2022

Blas A. González Abogados asesora a Hijos de J. Barreras, uno de los mayores astilleros en España


El equipo de BGA ha asesorado al astillero español en la presentación de la solicitud de concurso voluntario con Venta de Unidad Productiva en fase común, con la intervención de Kroll como experto independiente.


Ante la ya conocida crisis en la que se ha visto inmerso el sector de la industria naval, se posibilita de esta forma la mejor de las soluciones para el mantenimiento del tejido empresarial español: la trasmisión de la unidad productiva.

El proceso de venta se ha regido por los principios de transparencia, publicidad y concurrencia, y ha culminado con la presentación de tres Ofertas Finales, que son analizadas y valoradas por los expertos independientes y aportadas junto a la a la solicitud de concurso presentada por nuestra firma.

La finalidad de esta fórmula no es otra que la de evitar el deterioro de la unidad productiva y permitir su enajenación mientras siga siendo viable, sin necesidad de verse afectada por los tiempos de espera que se vienen dando en el procedimiento concursal (una media superior a 5 años para la tramitación ordinaria, que es la que aplica en el presente caso).

El auto de declaración de concurso se dictó este mismo lunes 17 de enero de 2022 por el Juzgado de lo mercantil número 3 de Pontevedra, mediante el que la Jueza, tras apoyar y fundamentar la viabilidad de la propuesta de venta de unidad productiva, acuerda la apertura de la pieza separada para su tramitación.