UNIVERSIDAD. CONOCIMIENTO.
ABOGACÍA.

Soy abogado y profesor de Derecho Civil. Las dos facetas de mi trabajo me apasionan y las dos se complementan: soy mejor profesor porque tengo una visión práctica del Derecho y los conocimientos que he adquirido a través de mi labor investigadora me aportan solidez como abogado.

Tras licenciarme en Derecho con premio extraordinario, obtuve el Doctorado por la Universidad de Bolonia con la calificación de “excelente cum laude” en el año 2003. Desde 2007 soy profesor titular de Derecho Civil en la Universidad de Granada, habiendo ganado mi plaza en una oposición nacional.

He escrito cuatro libros y casi un centenar de artículos y capítulos de libro, principalmente en materia de contratos, cláusulas abusivas, productos financieros y de inversión, derecho de daños y economía digital. Estoy muy orgulloso de que algunos de mis trabajos se hayan convertido en obras de referencia, citadas expresamente en sentencias, y de que algunas de mis teorías hayan sido asumidas como Jurisprudencia por el Tribunal Supremo. Mi labor investigadora ha sido premiada con el prestigioso premio Cervelló del Instituto de Empresa y con el premio de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada a la mejor tesis doctoral. Participo asiduamente como ponente en congresos nacionales e internacionales, he dirigido proyectos nacionales financiados por el ministerio de ciencia e innovación y he impartido clases, además de en la Universidad de Granada, en la escuela judicial de Barcelona, así como en distintos cursos de grado y máster en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y en la Jagiellonian University de Cracovia.

Ejerzo regularmente como abogado desde 2006, disfruto poniéndome la toga y compareciendo ante los tribunales, lo que he hecho, con éxito, ante tribunales tan exigentes como el Tribunal de Justicia de la UE. En ocasiones, otros abogados me confían sus asuntos más complejos y también redacto informes técnicos para empresas y administraciones. La honradez, el estudio y el rigor técnico son mis señas como abogado. Sólo acepto un asunto si dispongo de los conocimientos y del tiempo necesario para prepararlo con absoluta solvencia.

Por esa razón me siento muy satisfecho de trabajar como abogado Of Counsel en un bufete que exige un nivel de excelencia tan elevado como Blas González.