UN JUGADOR
DE EQUIPO
Llevo 19 años dedicados a la abogacía. Empecé en Madrid, pero realmente conocí la profesión al abrir mi propio despacho en Sevilla, una plaza difícil. Durante años, crecí profesionalmente desde cero, asesorando a Pymes de diversos sectores y dando el salto a Madrid y a clientes internacionales subiendo peldaños uno por uno; en una dinámica de crecimiento sostenible.
Siempre me he formado con pasión. Eso, junto con una práctica intensa de la abogacía de los negocios, me ha llevado a escribir decenas de artículos en multitud de medios. He recibido diversos reconocimientos profesionales y académicos y he sido capaz de escribir una monografía jurídica en una materia totalmente desconocida en ese momento. Sigo estudiando a diario, e imparto clases y conferencias en Universidades nacionales y extranjeras. Y participo en diversos foros internacionales como abogado español.
Mi especialidad es el derecho de insolvencia y de reestructuraciones a nivel internacional. Tengo una visión 360º del cliente gracias a mi expertise y a mi trayectoria personal. Mi otra disciplina principal es el derecho deportivo internacional, donde llevo trabajando para diversos clientes desde 2018, a veces, para los deportistas profesionales, en ocasiones, para las entidades deportivas y frecuentemente para la agencia de representación.
Soy alguien con quien te irías a la guerra. No se trata de ganar, sino de pelear juntos. En los conflictos no siempre se gana, es más, muchas veces, los dos combatientes pierden. Mi papel es entender al cliente y ayudarle, desde mi conocimiento y con mi experiencia, a resolver sus problemas. A veces peleando, a veces, buscando otros caminos. Pero siempre desde la honestidad y con una total implicación.
Encajo en BGA porque compartimos la misma cultura profesional: desempeñar una abogacía de los negocios altamente cualificada para clientes exigentes y en situaciones complejas. Me gustan los retos. Y quiero superarlos con mis compañeros. Soy un jugador de equipo.